jueves, 4 de febrero de 2010

La lluvia en Sevilla es una maravilla

Está claro que los traductores de la película “My Fair Lady” no eran sevillistas ni habían vivido una copa tan pasada por agua como esta. Más de uno nos hemos acordado de los que inventaron esta frase aguantando los chaparrones de copa que hemos aguantado.

Tenemos pie y medio en la final de la copa pero como digo, para ello los sevillistas hemos tenido que soportar varios chaparrones

Chaparrones de agua de los que uno se tapa como puede bajo su paraguas. 

Chaparrones de viento de los que se protege ovillándose en su asiento. 

Chaparrones de frío de los que te hacen castañear los dientes y ante los que hay que abrigarse a conciencia. 

Y los peores. Los chaparrones de insultos, de desprecios y de odio. Para este tipo de chaparrones no hay paraguas, ni abrigos, ni explicaciones que valgan. 

Un chaparrón de estos últimos (más que chaparrón un diluvio) tuvo que soportar Manolo Jiménez al realizar el cambio que nos hizo ganar el partido
Me niego a reproducir lo que anoche en la grada escuche salir por las bocas rebosantes de espuma de rabia de tanto y tanto monosabio entrenador de elite no practicante que tenía alrededor. Lamentable. Esperpéntico. Bochornoso. No hablo de pitar o de no estar de acuerdo. Hablo de más, de mucho más. 

Yo, que no se ni la mitad de la mitad de la mitad que el último de los profesionales del fútbol, también veía que ese cambio era necesario. Tan impopular como necesario. Imprescindible incluso. Tal vez hubiera preferido retirar a Fabiano, pero a uno de los dos había que quitar, por lo que la decisión me pareció acertadísima en ese momento. En ese momento, porque hablar a toro pasado vale para poco. 

Romaric, otro a los que parece que es obligatorio vilipendiar, cambió el partido. No es Zidane ni es Tsartas, pero lo que no es, es un Bulto ni un jugador Malísimo. Chapeau también para él. 

De lo que ocurrió ayer se podría escribir un libro, o casi una trilogía. Pero dejémoslo ahí. No se trata de alimentar ninguna absurda guerra Jimenistas Vs Antijimenistas, pero si de recapacitar sobre lo que creemos saber y lo que en realidad sabemos. 

Una vez subidos a un burro es difícil bajarse. No pido a nadie que se baje de su burro, su burro es suyo y me parece perfecto, pero al menos que no den tantas coces.

Saludos y Enhorabuena a tod@s los Sevillistas.

Esperemos vernos y disfrutar juntos la final, a poder ser en Madrid y ante el Racing!

10 comentarios:

  1. Chapeau, ahora que está tan de moda para el entrenador del Sevilla, esto no se trata de ser Jimenista o antijimenista sino de apoyar o no al entrenador del Sevilla FC, que ayer demostró tener dos coj.... bien puestos y darnos a todos los entrenadores de a pie, una lección magistral. La afición es soberana, desde luego que si, pero seguro que al equipo le va mucho mejor si lo apoyamos que si le pitamos, ahora cada uno que actue en conciencia, pero señores no olvidemos que volvemos a jugar una semifinal, que no es cuestión baladí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jeje, estoy contigo, a veces lo que pasa en el campo ya es demasiado...
    Otra cosa, yo prefiero ganar la Copa, pero ante el Patético de Madrid, y en su casa si puede ser. Joder, sería una doble satisfacción.

    PD: mi crónica tras el partido del Almería la titulé igual que esta tuya de hoy :D

    ResponderEliminar
  3. Mayte, entre que salde mi deuda contigo y el 2-0, ayer si que dormi tranquilo.

    Manuel, no se yo, ganarle una final al patético debe ser un gustazo pero perderla contra ellos debe ser horrible. Por no hablar de lo que se podría liar en los alrededores.

    Yo por si acaso, prefiero al Racing.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Soy el antiguo administrador de Sevillistas de Renault y he creado la web www.sevillismoymas.com

    Ya estás enlazado, así que te pido que hagas lo propio cuando puedas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, acabo de ver que ya lo tienes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si Raúl, recibi tu anterior correo en el que comentabas que habías creado esta nueva web y te enlacé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pués por desgracia me parece que en caso de jugar la final,será contra el Atleti(pese a mi premonición,yo esperaba al Racing),yo no los quiero ni en pintura,tanto por su delantera más Reyes(que bueno es,que calidad,éste era mejor que Canales con su edad, no 1 sino 10 veces)cómo por la ayuda arbitral(veremos que arbitro nos ponen),espero que el miércoles demos la talla y pongamos el medio pié que nos falta para la FINAL,que será en Valencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Pepelu, a mi no me gusta nada que la final fuera con el atletico y sobre todo no me gusta por motivos afutbolísticos.

    La final de copa debe ser una fiesta, en la previa más, y mucho me temo que no vamos a poder disfrutarla como la ocasión se merece.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, mi coche sale el miércoles a las 14:00 h para Getafe. Precia entrada en Fondo Norte Sevillista 40 euros. A esto sumarle el precio de la gasolina a repartir. Tengo dos personas pendientes de confirmar aún. Si se cae alguno o ambos y se quiere apuntar alguien que me lo haga saber, por favor. Regresaos tras el partido.

    Un saludo y ya sabes que me tenéis para la confirmación en http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julian pero por trabajo tendré que verlo por televisión.

    Mucha suerte y buen viaje!

    ResponderEliminar