miércoles, 24 de agosto de 2011

Perdiendo el Sur, y el Norte…

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Definitivamente han perdido el Sur, el Norte y yo diría que hasta la vergüenza.

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La Cruz del Campo. Sin duda algo tan sevillano como lo es la mejor entidad deportiva de la ciudad. Fundada precisamente mientras se gestionada la oficialización del Sevilla F.C.

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Todo sevillano, amante de la cerveza o no, siente más o menos cariño por esta centenaria Fábrica, y es que la mayoría la hemos sentido como algo muy cercano. Muy nuestro.

Por desgracia, en el año 2000 dejó de ser “nuestra” para pasar a ser propiedad de Guinness y más tarde de Heineken.

Un Norte o un Sur, cuya única finalidad es la búsqueda del mayor rendimiento económico por encima de las personas termina confundiendo Valor y Precio, algo que es, como dijo Machado, inherente al Necio.

Seguro que saben de alguien que ha montado un Bar y ha querido contratar los servicios de Cruzcampo.

Ni agua. “Eso es lo que hay”. Prepotencia. Valor y precio.

Cada vez hay más veladores de Alhambra y Estrella Galicia por el Sur.

Como a estas alturas ya saben, hablamos de agravios comparativos con el segundo equipo de la ciudad.

Lo hemos sufrido por parte de nuestro Ayuntamiento desde siempre. De forma demostrada e inequívoca. Nada de historias del abuelo cebolletas, comenzando con aquellas 1000 pesetas de 1914 de las que nos habló magistralmente D. Juan Castro durante las Primeras Jornadas sobre Historia del Fútbol.

No es nuevo, pero esta vez se trata de una entidad privada a la que profesamos cierto cariño.

Resulta, para los desmemoriados, que el Betis tras la eliminatoria contra el Barcelona en copa, aún no estaba en primera división y sus jugadores lo sabían. Tenían que seguir remando pero como no había dinero para pagar los sueldos  comenzaron a sufrir una misteriosa crisis futbolística.

El Betis es líder destacado con un buen colchón de puntos y de repente llegan cinco derrotas seguidas ante rivales asequibles. Después una efímera victoria y un empate en casa del colista.

El 6 de Marzo un Betis que había caído al tercer puesto golea a Las Palmas y comienza una serie de victorias que le devolverían a la primera división.

Precisamente el 5 de Marzo, un día antes, se hace público que Cruzcampo salva al Betis abonándoles 1,2 millones de euros por la publicidad es sus camisetas para que puedan abonar las nóminas de los jugadores hasta final de la temporada.

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Sospechoso, pero “El fútbol es así”.

Cruzcampo ayuda sin dudar a lo sevillano.

Cruzcampo generoso y desinteresado, salva al Betis.

Cruzcampo con el Fútbol de su ciudad.

Muy bien, si señor.

Lo sangrante. Lo grave. Lo vergonzoso, si es que la tienen, es tratar de aprovechar la coyuntura económica por la que pocos son los patrocinadores que pueden pagar lo que valen las cosas (prueba de ello es que clubes como Atlético, Valencia, Villarreal, Espanyol, Zaragoza o el propio Sevilla, amén de Osasuna, Rayo o Málaga siguen sin patrocinador) para conseguir duros a cuatro reales.

Cruzcampo, en su "infinita generosidad" y a la vista que aún sigue impía la elástica blanca nos hace una oferta, justa según ellos.

UN MILLÓN DE EUROS.

Equipos como el Sporting o el Athletic, cobran 2 millones y hasta el Levante cobra 1,5 millones.

¿Por qué?

Porque, según dicen, "no podemos pagar más a un club que a otro".

Es decir, que según estos buitres de las finanzas la publicidad de la camiseta de un equipo de segunda vale lo mismo que la de un equipo que disputa competición europea por octavo año consecutivo. “Eso es lo que hay”.

La respuesta del Presidente no podía ser otra: “Con eso si queréis podéis poner la publicidad en las calzonas”. Eso es lo que hay.

Para colmo, Estrella de Galicia que ofrece 2 millones de euros al Sevilla no puede firmar porque para los señores de Cruzcampo supone una competencia desleal.

Las distancias entre Sevilla y Betis siempre han sido notorias, pero para colmo en la actualidad lo son aún más y no es de recibo un desprecio como ese.

Pues muy bien señores.

Eso es lo que hay, pero cuidado. Por experiencia sé que hay otras cervezas que están más buenas y encima las sirven en bares que incluso son más baratos.

Recuerden, Cruzcampo es lo que es gracias a Sevilla. Si el consumo en Sevilla se resiente dejará de ser rentable en el resto de España.

¿De verdad quieren tener a media Sevilla (o más) probando otras cervezas?

Ustedes mismos, pero yo haría caso a su propia publicidad y no perdería el Sur en este caso.

4 comentarios:

  1. Muy bien, hay que poner a la gente en su sitio, en este caso a cruzcampo, si por mí fuera no me tomaría ni una más. Como tú dices hay cervezas muy buenas.
    Un abrazo.

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  2. Hay que darles un palo, pues en mi opinión se lo merecen.

    No volver a beber cruzcampo...para que te voy a engañar, eso no va a ocurrir.

    Un abrazo Jose Luis, a ver si nos vemos esta noche!

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  3. Saludos.

    ¿Tu piensas que el hecho de que los colores corporativos de la propietaria de Cruzcampo sean los que son, pudiera tener alguna relación con lo que tan perfectamente expones?

    Malo, malo, malo...

    Vamos a tener que abrirnos a nuevos sabores.

    Muy bueno, joven.

    Cuídate.

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  4. A mi ver el logo de cruzcampo con el verde de fondo en lugar del rojo me produce cierta grima, pero bueno, como diran los holandeses dueños de la misma: business is business.

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